temas del día

Nacional


Sin resultados positivos se mantiene búsqueda de mujer desaparecida tras aluvión en Tocopilla

Cristian Núñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de la mujer desaparecida tras uno de los aluviones registrados en Tocopilla, producto del sistema frontal que afectó al norte del país.

Recordemos que en la zona se registraron 4 mil afectados, 800 damnificados, 115 albergados, 429 aislados y 341 rescatados vía aérea.

La mujer que desapareció tras uno de los aluviones es intensamente buscada por los equipos de rescatistas de Bomberos y Carabineros apoyados por perros en la población 5 de Octubre.

El general Claudio Hernández, jefe de la zona de emergencia que está en Estado de Excepción, dijo a CNN Chile que dar con el paradero de la mujer de 71 años es la principal preocupación.

En cuando a la situación sanitaria de la comuna, la autoridad regional indicó que no existe riesgo de contagios o una alerta sanitaria mayor.

Sin embargo, se están realizando vacunaciones a la población más expuesta como niños y personas de la tercera edad. Además, se está entregando agua potable en camiones aljibe.

Se debe consignar que el hospital, a pesar de sus daños, está funcionando para emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados