River Plate se consagró este martes ganador de la Copa Suruga Bank 2015, luego de superar en Japón por un categórico 3-0 al Gamba Osaka, alcanzando así el noveno título internacional de su historia.

A menos de una semana de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América, tras superar con claridad en la definición al Tigres mexicano, el elenco ‘millonario’ volvió a dar una vuelta olímpica al desplegar una maciza presentación sobre el elenco nipón.

El conjunto argentino llegó a esta definición como monarca de la Copa Sudamericana 2014, mientras que Gamba Osaka lo hizo como ganador el año pasado de la J. League.

La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo se impuso con las anotaciones de Carlos Sánchez, de penal a los 8 minutos, Gabriel Mercado a los 31′ y Gonzalo Martínez (61′).

La Suruga Bank se disputa desde 2008 y el primer campeón fue Arsenal de Sarandí. Al año siguiente, Inter de Porto Alegre se quedó con el título y, desde entonces, hubo cinco campeones japoneses de manera consecutiva.

Consignar que el ‘Muñeco’ Gallardo, ex jugador de River, logró hoy su cuarto título en un año como DT de la ‘banda sangre’, tras conseguir previamente la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores.