Nacional


Justicia revoca arresto domiciliario total para ex controladores de Penta y ex subsecretario Wagner

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la oposición de Fiscalía, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió revocar el arresto domiciliario total para los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, así como para el ex subsecretario de minería Pablo Wagner, todos acusados por el millonario fraude tributario que involucró a la UDI y al conocido holding.

Tras una jornada de audiencia en que se expusieron los argumentos de los persecutores y de las defensas de los involucrados en este bullado caso, el tribunal determinó revocar las medidas cautelares y dejar con arresto domiciliario nocturno a Délano, Lavín y Wagner.

El abogado defensor Julián López, que insistió en que sus clientes no arriesgan penas efectivas de cárcel, logró el cometido de rebajar las medidas al arraigo nacional, firma mensual y arresto domiciliario nocturno, argumento -entre otras cosas- que no había peligro de fuga.

Recordemos que en su exposición el jurista hizo referencia a las condenas en el Caso FUT y dijo que no son todas penas de cárcel, sino que la mayoría corresponde a libertad vigilada, y además recordó el pago de $6 mil 500 millones como reparación del mal causado, a modo atenuante para lo que determine la justicia.

Fiscalía por su parte, mantiene la postura inicial, considerando que aún hay diligencias pendientes que ameritan mantener el arresto domiciliario total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados