A las 8.00 horas se inició este martes la reunión extraordinaria del comité político en el Palacio de La Moneda que dará continuidad a la cita llevada a cabo ayer por los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

La cita, que está encabezada por el ministro del Interior Jorge Burgos, se desarrolla en medio de un clima tenso tras las contradicciones y diferencias surgidas al interior del oficialismo después del cónclave celebrado el pasado 3 de agosto.

El encuentro se extendió a este martes, a petición del bloque oficialista, con el propósito de que el jefe del gabinete aclare la hoja de ruta a seguir en el segundo tiempo del Gobierno.

La concreción del “realismo sin renuncia” ha despertado algunas molestias al interior de la Democracia Cristiana (DC) después que la mandataria anunciara que llevará adelante las reformas anunciadas en su programa, entre ellas la reforma laboral y la discusión de una nueva Constitución, con leves ajustes ante el escenario económico que atraviesa el país, según la DC.

Todo ello se suma a las polémicas generadas al interior de la Nueva Mayoría por el papel que está desempeñando Burgos y el ministro del Hacienda, Rodrigo Valdés, en el ritmo que están otorgando a las reformas planteadas por el Ejecutivo, escenario que ha provocado la molestia al interior de la Nueva Mayoría y que la presidenta Michelle Bachelet salió a desmentir.