No hay dudas que Steve-O no le teme a nada: sumergirse en un mar con tiburones, colocar sanguijuelas en sus ojos o insertar objetos en sus partes íntimas, son algunos de los retos que lo llevaron a la fama. Sin embargo, esta vez el actor de “Jackass” realizó una peligrosa intervención para protestar contra un parque temático de animales marinos estadounidense.

“Esta es Shammy. Juntos vamos a hacer un peligroso truco en Los Angeles mañana, el que probablemente me va a meter en problemas”, anunció el comediante británico en su cuenta de facebook, en donde prometió una transmisión en vivo sobre el suceso. Y así lo hizo.

A más de 30 metros de altura, Stephen Gilchrist Glover escaló por una grúa en Sunset Boulevard para inflar una orca de plástico y protestar contra SeaWorld Entertainment con la frase: “SeaWorld Sucks”. En sus redes, Steve-O señaló que el motivo de esta intervención estaba impulsado por el maltrato que daría el parque a sus animales.

Facebook

Facebook

Sin embargo, la hazaña cobró un gran costo al protagonista de Jackass. Las cinco ambulancias, helicóptero y más de 80 bomberos que fueron detrás de Steve-O dejaron a algunas personas que requerían socorro sin la ayuda necesaria. Una vez abajo, el actor fue formalizado por allanar propiedad privada y grabar sin autorización, según señaló el portar británico Daily Mail.

Pese a los costos de la situación, el hombre de 41 años confesó que había cumplido con su labor y llamó a sus seguidores a “pagar su fianza para salir de la cárcel”. Cabe señalar que no es la primera vez que Stephen mantiene problemas con la ley: en 2002 fue arrestado por cargos de obscenidad y de asalto por grapar su escroto en su pierna y en 2003 fue detenido por orinar en unas papas fritas en público durante la gira de un concierto de Lollapalooza.