temas del día

Economía


Presupuesto 2016: Capacidad de crecimiento a mediano plazo es menor que la del año pasado

Ministerio de Hacienda | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos entregaron una proyección del PIB tendencial del 3,6%. En la misma línea se estima que el valor de la libra de cobre tenga un precio de referencia de US$2,98.

Estos datos cumplen un rol fundamental a la hora de desarrollar la ley de presupuesto del año que viene, y se desarrollan a partir del trabajo de de los integrantes de los Comités Consultivos convocados por el Ministerio de Hacienda .

El PIB tendencial es la capacidad de crecimiento de la economía a mediano plazo

Al respecto desde el ministerio detallaron que “por tercer año consecutivo, la estimación de estos parámetros estructurales y las proyecciones fiscales para el Presupuesto 2016 están siendo acompañadas por el Consejo Fiscal Asesor, permitiendo la transparencia necesaria con que debe contar este proceso”.

Estas cifras contrastan con la estimación de crecimiento de 4,3% del PIB tendencial del año pasado con un precio del cobre en torno a los US$3,7 la libra del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados