Se entregó voluntariamente a la justicia el presunto autor del disparo que dejó herido en la zona abdominal al ex arquero de Deportes Malleco Unido.

El Ministerio Público inició una investigación por homicidio frustrado en contra de G.A.E.A., caso a cargo del fiscal César Schibar, como presunto autor del disparo que el pasado 2 de agosto hirió gravemente al ex portero de Malleco Unido, Marcelo Erices Rojas de 27 años.

El Juzgado de Garantía de Angol aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

En la audiencia se precisó que el imputado se entregó a la policía por recomendación de su abogado defensor, estableciéndose que el hecho se habría gatillado por rencillas anteriores que impulsaron al agresor a trasladarse hasta el sector Huequén de Angol, sitio en el que la víctima se encontraba junto a otros familiares cargando manzanas, generándose allí una discusión en la que el ahora formalizado sacó un arma y le disparó al ex arquero de Malleco Unido.

Se precisó además que pese a la coincidencia de apellidos, la víctima y el imputado no tienen parentesco.