El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas al Gobierno llamándolo a tomar el liderazgo y a “corregir los errores de sus reformas”.

El ex jefe de Estado continúa con sus apariciones públicas, esta vez, en el marco de un seminario. Al término de este, reiteró sus críticas al Gobierno y expresó que el país va por un mal camino, a su juicio, así lo dicen los resultados de las reformas y la mayoría de los chilenos.

Y añadió que el Ejecutivo tiene que tomar el liderazgo y corregir las iniciativas tributaria y educacional, de ésta última afirmó que se está tratando de monopolizar la educación y alejando a los padres y apoderados, al decirles que no pueden aportar.

En ese sentido, Piñera llamó al Gobierno a corregir los errores de sus reformas, para poder reencontrarse con el camino del progreso.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional y vocero de la oposición de esta semana, Cristián Monckeberg, aseguró que hay una confusión total en el Ejecutivo, ya que primero se convocó a un cónclave, el que aseguró fue un show, después se empoderó a los ministros del Interior y Hacienda y finalmente se les quitó el piso.

El legislador insistió en que el Gobierno tiene las prioridades equivocadas, que perdió su rumbo y que debe ordenarse.

Mientras que la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, también cuestionó las reformas, particularmente la tributaria.

De todas formas, Evelyn Matthei, valoró que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, haya presentado un proyecto para simplificar dicha iniciativa, ya que, a su juicio, tiene que volver la sensatez al país.