La policía de Macedonia encontró este martes a un monito que una pareja había robado desde un zoológico, para regalárselo a su hija que estaba encariñada del pequeño simio.

“Los padres, de 26 y 31 años de edad, tomaron el lunes al primate de apenas 18 meses de edad del zoológico de Skopje para llevárselo a su hogar en Kavadarci, una aldea ubicada a un centenar de kilómetros al sur de la capital de Macedonia”, indicó la policía en un comunicado.

Según la misma fuente, en dicha instancia rompieron con una pinza la reja de la jaula y sacaron al pequeño primate. Tras ello, metieron al animal en una bolsa negra y huyeron en un taxi que los esperaba a solo cuadras del parque.

Además, dicha fuente indicó que en cada una de sus visitas al lugar, la niña se pasaba largo rato observando al simio, bautizado con el nombre de Luka, y volvía a su casa bañada en lágrimas pues se había encariñado con él.

Tras su recuperación, la policía precisó que el pequeño Luka se encuentra en buen estado y se reencontró con su hermano menor al regresar al zoo. En cuanto a los padres de la menor, estos pueden ser condenados hasta a tres años de prisión por el robo de este animal, cuyo precio en el mercado asciende a un monto entre 3.000 y 5.000 euros.