Más de 200 funcionario de la salud, entre la Fenprus y la Fenats Histórica, se sumaron al llamado de paro de advertencia realizado hasta el mediodía de hoy.

Desde el Servicio de Salud de Osorno, su titular Nelson Bello, sostuvo que durante la jornada sólo se registraron dificultades menores en los establecimientos hospitalarios de la provincia de Osorno. Pese a ello espera que se logren acuerdos que reviertan la tensión que genera la posibilidad de ir a un paro de indefinido.

Sin embargo, el establecimiento que mayormente se reciente al producirse este tipo de movilizaciones es el hospital San José de Osorno, donde el subdirector médico Roberto Lopez Cortes, confirmó algunas modificaciones especialmente en el área de pabellón y la aplicación de planes de contingencia.

En voz de Mauricio Navarrete, dirigente de la Fenats Histórica, el grado de adhesión a la movilización de advertencia demostró la cohesión del sector, lamentando a la vez que como siempre, los usuarios de la salud pública sean los más perjudicados.

El dirigente aseveró que entre los puntos que mantienen las diferencias con Hacienda y el Ministerio de Salud, están -entre otros- la regulación de planta, mejoramiento en los grados de arranque, el término de la carrera funcionaria y sobre todo la inyección de recursos en el sistema.