Internacional


Madre y su hijo mueren apuñalados en una tienda de Ikea en Suecia

JONATHAN NACKSTRAND | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las dos víctimas mortales del apuñalamiento ocurrido el lunes en una tienda de Ikea en Suecia son un hombre de 28 años y su madre de 55, mientras que uno de los sospechosos niega los hechos y el otro está en estado crítico.

“Podemos confirmar que son una mujer de 55 años y su hijo de 28″, declaró a la AFP Victoria Holmgre, portavoz de la policía de Västerås, localidad del centro de Suecia donde sucedieron los hechos.

La funcionaria confirmó las informaciones publicadas inicialmente por el diario local VLT.

Sin embargo, la portavoz se negó a dar detalles sobre la identidad de las víctimas o sobre los primeros elementos de la investigación.

“La mujer y su hijo estaban de vacaciones y vivían en otra región del país, pero tenían vínculos en Västerås”, informó el diario aunque sin citar una fuente.

“Estaban en Ikea de compras. En la sección de cocina pasó algo que hizo que fueran atacados con un cuchillo”, agregó VLT.

Uno de los sospechosos es un hombre de 23 años detenido en una parada de bus cerca de la tienda Ikea poco después de los hechos. El otro es una persona que resultó gravemente herida en el incidente, y que en un principio fue descrita como una víctima.

Según las fuentes policiales citadas por VLT, “los sospechosos utilizaron casi con seguridad cuchillos de la tienda Ikea”.

El sospechoso herido no pudo ser interrogado por la policía el martes, ya que se encuentra en cuidados intensivos.

“Su estado era estable durante la noche pero ahora está en estado crítico”, dijo a la AFP la portavoz sanitaria regional, Eva Lindahl.

El sospechoso detenido en la parada de autobús fue localizado gracias a las declaraciones de varios testigos, declaró la vicefiscal de la investigación, Eva Morén.

“Fue interrogado ayer (lunes) en la tarde y niega los hechos”, declaró la funcionaria al diario Expressen.

Según varios documentos a los cuales tuvo acceso la AFP, el joven de 23 años vivía en un centro de demandantes de asilo en Arboga, a unos 50 kilómetros del lugar donde fue detenido. Ni su lugar de nacimiento ni su nacionalidad aparecían precisados en los documentos.

Los investigadores deben esclarecer ahora si hay vínculos entre los autores y las víctimas y los motivos por los cuales solo dos personas, entre los cientos de clientes que se encontraban en ese momento en la tienda, fueron atacados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados