temas del día

Cultura


Los grunge penquistas de Black Circle estrenan nuevo videoclip

Black Circle
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concepción es una ciudad habitualmente asociada a la música y en especial al rock, con dos corrientes principales de Rock Pop y Metal que predominan en la zona, en una relación bipolar que los puede llevar del amor al odio.

Sin embargo existe una tercera corriente derivada del rock, que podría instalarse en una frontera casi neutral, con bandas que se han mantenido trabajando durante los últimos años, y que varían sus estilos con influencias musicales de las últimas dos décadas.

Es aquí donde encontramos a Black Circle, una agrupación que se conformó a mediados de los 2000, y que tras algunos periodos de silencio, ha vuelto para entregar material renovado y nuevas composiciones.

El primer paso para esta nueva etapa de la banda creada por los hermanos Cristian y Antonio Troncoso, es el lanzamiento de un videoclip, y a la vez single de su nuevo LP, que incluye a una insigne composición rescatada de los primeros años de Black Circle.

Hablamos de Our Lies, una composición que prácticamente dio vida a este proyecto que influenciado inicialmente por el Grunge de los 90, y que a través de los años fue acercándose al Post Grunge y al Metal Alternativo.

Tras algunos meses de trabajo junto a Zónico Producciones, la banda que se encargó de telonear a Blind Melon en 2011 concretó el registro de las canciones, todas grabadas, mezcladas y masterizadas en el estudio penquista, conservando así la idea de mantener a Concepción en la esencia de su trabajo.

Ahora, a semanas de lanzar su LP, los músicos de la región del Bío Bío presentan su primer videoclip oficial, grabado por la productora La Tostadora en las cercanías de Lebu. Con esto, dan inicio a una nueva etapa que busca potenciar a esta tercera corriente, o ‘tercera escena’, que da vida a la variada y a veces desconocida amplitud de bandas del ‘rock penquista’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados