A partir del jueves 13 y hasta el domingo 16 de agosto, la Estación Mapocho acogerá la quinta edición de Festigame, una convención que espera más de 40 mil asistentes en sus cuatro días.

Como evento es bastante especial, ya que no está dirigido sólo a la prensa especializada, o a adultos solamente, ni es exclusivo de una compañía. Para todo el continente, Festigame es la primera oportundidad de probar juegos antes del lanzamiento, y de reunir familias completas en torno al pasatiempo de los videojuegos.

Y en esa línea, Festigame tiene algo para todos. Aquí una guía de los imperdibles:

1. Star Wars Battlefront

Es probablemente el juego más esperado del año y la atracción principal de Festigame 2015. Llegará al mercado un mes antes del estreno de la nueva película y permitirá a los fanáticos de la saga revivir las batallas más épicas de las tres películas de la trilogía original. Combate aéreo, conducción de vehículos y escenarios gigantes son parte de la promesa de este juego.

Electronic Arts y PlayStation presentará una versión preliminar que pone a los jugadores a ofrecer resistencia de las fuerzas imperiales en el planeta natal de Luke Skywalker, Tatooine.

2. Troy Baker

El actor es una verdadera celebridad en la industria de los videojuegos. Si juegas en inglés tus títulos, lo habrás escuchado en The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de PlayStation, pero también en Mortal Kombat X y como el Huasón en los juegos más recientes de Batman. Estará en el evento firmando autógrafos y sacándose fotografías con los asistentes.

3. FIFA vs. Pro Evolution Soccer

Los dos juegos de fútbol más importantes presentarán un adelanto de sus próximas versiones justo antes de su lanzamiento. Quienes vayan a Festigame podrán jugar el éxito de ventas de EA Sports y el favorito de los chilenos, Pro Evolution Soccer de Konami, de primera mano y decidir cuál será el rey del balompié.

4. Gears of War: Ultimate Edition

La saga de acción exclusiva de Xbox estará disponible en la presentación de Microsoft, a una semana de su lanzamiento. Los jugadores podrán experimentar el primer juego de la serie remasterizado con un modo multijugador mejorado y gráficos de última generación, junto con nuevas secuencias de video, dirigidas para ofrecer un efecto más cinemático.

5. Star Fox Zero

La saga de naves espaciales de Nintendo no aparece en una consola de sobremesa desde hace casi una década, y al fin regresa de la mano de su propio creador. En Festigame los jugadores podrán experimentar el título antes de su lanzamiento programado para fin de año, utilizando los innovadores controles de movimiento y dos pantallas de la Wii U.

6. Assassin’s Creed: Syndicate

El juego de aventuras con trasfondo histórico creado por Ubisoft debuta en Festigame con su último juego, que llega a las tiendas en octubre. En plena revolución industrial en Londres, el juego es técnicamente el primero de la eterna saga en tomar lugar en el mundo moderno. En el juego los protagonistas lucharán por la libertad contra los Templarios, una guerra que se prolonga desde el comienzo de los tiempos en las sombras de la sociedad.

7. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hideo Kojima es uno de los productores más aclamados de toda la industria, y su última obra es prácticamente un mensaje de despedida ahora que se encuentra pronto a dejar Konami y sus personajes más queridos. El juego estará en Festigame a dos semanas de su lanzamiento, y su antecesor provocó las filas más enormes en la historia del festival en su año de debut, así que es seguro pensar que será una de las atracciones más importantes.

8. Rare Replay

Para los nostálgicos, Microsoft tendrá disponible una colección de 30 juegos que acaba de salir a la venta en Xbox One que reúne los títulos más importantes de Rare desde su primer juego en la década de los 80, pasando por su época de oro en Nintendo 64 con históricos como Banjo-Kazooie y Perfect Dark, además de sus últimos juegos en Xbox 360.

9. Cosplay

Los fanáticos disfrazados de sus personajes son una tradición de la convención, y este año no será diferente. Jessica Nigri y Lindsay Ellyse son dos de las exponentes más importantes de la actividad a nivel mundial y estarán presentes en el evento. Además se realizará un concurso donde los mejores representantes chilenos estarán presentes.

10. Para los más pequeños

Como siempre, Festigame tendrá una zona para niños, y Nintendo como ofrecerá juegos destinados para toda la familia. Uno de ellos es Splatoon, un juego en que dos bandos compiten por “entintar” un escenario con unos coloridos adolescentes que pueden transformarse en calamares.

Éxitos como Mario Kart 8, Super Smash Bros y Mario también estarán presentes, junto con Super Mario Maker, juego que permite que cada uno construya sus propios niveles y Yoshi Wolly World, un adorable juego donde el personaje y todo su mundo están hechos de lana.

Festigame comienza el jueves 13 de agosto entre las 14 y 20 horas y termina el domingo 16 de agosto. Pocas entradas quedan a la venta a través del sistema Ticket Pro.