Los estadios La Portada de La Serena y el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso son las opciones que maneja actualmente el club Cobresal para recibir este domingo a Colo Colo, en pleito por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Ante la imposibilidad de jugar en el Estadio El Cobre de El Salvador, debido a las protestas de los contratistas de Codelco que impiden el normal traslado hacia y desde el campamento minero, la directiva del campeón vigente del balompié nacional busca alternativas.

Inicialmente, el club de la Tercera Región solicitó a la Municipalidad de Calama arrendar el Estadio ‘Zorros del Desierto’ para enfrentar a los albos, petición rechazada por las autoridades de la zona por un tema de seguridad tras un informe de la “Prefectura de Carabineros El Loa, en el que se señala que no están dadas las condiciones de seguridad para garantizar el normal desarrollo del evento, sobre todo por la imposibilidad de solicitar recurso humano adicional a otras reparticiones de la zona”.

A través de un comunicado, Cobresal indicó que se “está en la búsqueda de un recinto que entregue todas las garantías para realizar el evento deportivo. De este modo, se realizan gestiones para trasladar el encuentro a La Portada de La Serena, estadio que ofrece más facilidades para la llegada de socios e hinchas desde El Salvador. Como alternativa a la opción anterior, se incluyó el estadio Elías Figueroa de Valparaíso”.