Todas las generaciones tienen sus series y películas icónicas, esas que marcaron la niñez, juventud e incluso la adultez de muchos. Una de ellas fue La pequeña casa en la pradera, producción que seguía la historia de los Ingalls, una típica familia americana del siglo XIX.

Laura Ingalls, la traviesa hija del medio, fue uno de los personajes que más cariño despertó en la audiencia, el mismo que se traspasó a la actriz que dio vida a ese personaje, Melissa Gilbert, de entonces 10 años.

Han pasado más de 40 años del estreno del exitoso programa que fue transmitido en decenas de países, y hoy la artista decidió emprender un nuevo desafío y comenzar una carrera política.

Según confirmó a través de su cuenta en Twitter, se postulará como candidata demócrata al Congreso por el estado de Michigan. “Por favor, únanse a mi lucha por las familias trabajadoras”, señaló.

“Me estoy postulando para el Congreso para hacer la vida un poco más fácil para todas las familias que sienten que han caído a través de las grietas en la economía”, señaló la actriz en el sitio oficial de su campaña. “Creo que idear una nueva economía es un trabajo en equipo, y necesitamos traer voces nuevas y frescas a la mesa para poder realizar este trabajo”, agregó la candidata que se enfrentará al representante republicano Mike Bishop.

Lee también: La cruda realidad detrás del clásico infantil “La pequeña casa en la pradera”

Tras el fin de la serie en 1983, Gilbert continúo su carrera como actriz participando en decenas de programas y películas para televisión, entre las que destaca Secrets and Lies y Stand by Your Man.

Mira aquí cómo luce hoy la ex actriz de La casa en la pradera

La pequeña casa en la pradera

La pequeña casa en la pradera

Melissa Gilbert

Melissa Gilbert

Love

Una foto publicada por Melissa Gilbert (@notsohalfapint) el