Tres hombres fueron detenidos por Carabineros luego que dispararan en contra de los uniformados tras ser sorprendidos de manera sospechosa en las afueras del supermercado Líder de Coronel. Todo indica que los sujetos planeaban robar la recaudación del día.

Fueron los guardias del supermercado Líder de Coronel, quienes alertaron a Carabineros sobre la presencia sospechosa de 4 hombres en las afueras del recinto comercial, quienes habrían estado a la espera de concretar un robo de dinero, posiblemente a un camión de valores que hacía recorrido por la comuna.

Carabineros se acercó a los sospechosos para realizar un control de identidad, y en ese momento los sujetos dispararon en contra de la policía uniformada y escaparon, relataron los testigos.

El teniente Dante Cifuentes, de la comisaría de Villa Mora, indicó que no hubo intercambio de disparos y que fueron los delincuentes los que intentaron agredir a Carabineros que se desplazaban en moto. Agregó que se logró la incautación de dos armas, una de fuego y otra de fogueo.

El fiscal Cristian Muñoz quedó a cargo de la investigación y señaló que los sujetos actuaron con rostro cubierto y que habrían al menos otros dos involucrados en el robo frustrado.

Los tres hombres, todos mayores de edad tienen antecedentes delictuales anteriores y durante este miércoles serán puestos a disposición de la justicia.