Este martes comenzaron las postulaciones para la beca Vocación de Profesor, correspondientes a la segunda convocatoria del beneficio en este 2015.

El plazo para inscribirse en el beneficio estatal vence el próximo 15 de septiembre.

Recordemos que esta beca “es una iniciativa creada con el fin de mejorar la calidad de nuestros profesores, tanto en el ámbito pedagógico como disciplinario, incentivando el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes destacados a carreras de Pedagogía”, según se indica en el portal estatal Becas y Créditos.

“Actualmente este beneficio tiene dos modalidades: Pedagogía (BVP Tipo 1), dirigida a alumnos que se matriculen por primera vez en primer año de estas carreras; y Licenciaturas (BVP Tipo 2), para estudiantes que estén cursando el último año de dichos programas, y quieran ingresar a un ciclo de formación pedagógica”, añade.

Los requisitos varían dependiendo de si el alumno es de pedagogía o licenciatura. Entre las exigencias que piden se encuentra el haber obtenido un determinado puntaje de PSU y el estar matriculado en alguna carrera acreditada.

Además, quienes obtengan la beca deben comprometerse ante notario a trabajar en establecimientos públicos o subvencionados una vez se titulen, por un tiempo determinado.

Postula aquí para pedagogías | Postula aquí para licenciaturas.