A menos de un mes de cumplir de 4 años de la tragedia de Juan Fernández, donde fallecieron cinco miembros del equipo del matinal Buenos Días a Todos, incluyendo a su animador Felipe Camiroaga, TVN tomó una complicada determinación que tiene divididos a sus trabajadores.

Según consigna La Cuarta, el canal público decidió habilitar el estacionamiento del conductor, el que era usado por los empleados y visitantes del canal para rendirle un tributo póstumo.

“-La idea es- transformar ese espacio en algo beneficioso para la comunidad, por eso será un estacionamiento para discapacitado. El tema es sacar esto que recuerda una tragedia. Queremos convertirlo en un lugar luminoso y sabemos que Felipe estaría contento con esto, porque era alegre, chacotero. La idea es que hay que mirar hacia adelante”, comentó una fuente de la estación al diario nacional.

Los conductores de Buenos Días a Todos se refirieron al tema en su programa. “Queremos decir como equipo, como programa, que ésta es una decisión que ya está tomada, no sabemos cuando se va a implementar y me imagino que no ha sido fácil para los ejecutivos. Pero también sentimos que Felipe está en nuestro corazón, y no solo él, sino nuestros cinco compañeros que partieron en ese accidente”, señaló Karen Doggenweiler.

Subir por ese ascensor cada día es duro para todos, porque estamos de frente -a algo- que no nos recuerda el cariño, el amor, el talento, nos recuerda el accidente y el dolor“, agregó.

Por su parte, Julián Elfenbein pidió respeto a la hora de hablar del tema. “A forma personal, quiero tomarme un segundo para pedir respeto a los medios de comunicación y a la gente a través las redes sociales con respecto a esta decisión, que más allá de ella y de la forma en que se toma o no se toma, si se conversa o no con todos, si se hace una asamblea o no, a mi me parece que desde el punto de vista energético, es una decisión correcta. Tanto Felipe como nuestros compañeros tienen un memorial muy merecidos que está en el frontis del canal que mira hacia el cielo y que está lleno de los mensajes que los chilenos dejaron durante el proceso de despedida que fue acá en el frontis del canal, dijo el animador.

Han sido cuatro años, donde la familia del Buenos Días a Todos y la familia de TVN, ha vivido un montón de perdidas, aquí hemos estamos poniendo la cara permanentemente y no hemos parado de trabajar ni un día“, explicó, agregando que se pueden faradulizar muchos temas respecto a su espacio, pero que no pueden permitir que se haga lo mismo con un tema tan profundo como el de la tragedia de Juan Fernández.

TVN

TVN

El desacuerdo de Carolina de Moras

En su programa, la animadora del matinal de Chilevisión, Carolina de Moras, se mostró en desacuerdo con la medida tomada por el canal público. “Voy a ser prudente con mi opinión. Me indigna un poco, me parece que cuando uno promete a largo plazo tiene que cumplirlo. No me parece que a un mes de que se cumplan cuatro años de que perdimos a cinco compañeros quieran estar borrando y convirtiendo en un lugar más luminoso cuando está en un subsuelo -3 y entendiendo que TVN tiene capacidad, tiene muchos estacionamientos. Siento que con esto estamos borrando una historia que marcó a un país, a un canal, que murieron 21 personas”, explicó la comunicadora, en declaraciones recogidas por Publimetro.

Yo me estacionaba frente al estacionamiento de Felipe, se me apretaba la guata. No fue fácil estacionarme por un tiempo, estaba lleno de velas, de flores, pero esa es una realidad. Por respeto a ellos hay que seguir recordándolos. No se fueron fuera de Chile, se murieron”, agregó.

“Me indigna buscar luz en un lugar que significa tanto. Ellos trabajaron toda una vida, siento que cerrar esa puerta y convertir un lugar donde hay encuentro, que hoy es un lugar de meditación, de contemplación, de recogimiento, creo que tiene que perpetuar en el tiempo. Para la gente que trabaja en TVN creo es un lugar muy importante“, concluyó.

CHV

CHV