FC Barcelona, con el portero chileno Claudio Bravo en el banco de suplentes, se coronó campeón de la Supercopa UEFA de Europa, tras derrotar 5-4 a Sevilla en tiempo suplementario de un partidazo disputado en Tbilisi, Georgia.

En un clásico de españoles, el primer cuarto de hora ya era de ida y vuelta con tres goles de tiro libre: el marcador lo abrió el monarca de la Europa League con un enorme disparo del argentino Ever Banega a los 2 minutos.

Tras ello apareció Lionel Messi, que aportó primero con un suave tiro sobre la barrera que se fue al ángulo superior derecho del arco defendido por Beto (6′). El portero portugués no pudo ante otro lujo del crack argentino, que esta vez sacó un tiro libre más potente que dio en el palo antes de entrar (18′).

El monarca de la Champions League manejó los tiempos, tocando con mucha distinción y Dani Alves tuvo el tercero con potente remate que tapó Beto (34′) antes del tercer tanto: Luis Suárez se escapó solo en contragolpe, no pudo ante el enorme achique del portero lusitano, pero el uruguayo aprovechó el rebote y dio un lucido pase al centro del área que conectó Rafinha (44′).

En el complemento todo parecía miel sobre hojuelas para el ‘Barca’ porque el charrúa Suárez estaba en la zona y apenas tuvo una clara embocó el 4-1, tras recibir a la entrada del área y batir al portero Beto. Iban 52 minutos y el partido estaba, a priori, liquidado.

Sin embargo, hubo un descuento del cuadro de Unai Emery por obra de José Antonio Reyes (57′) a centro de Vitolo, tras una desaplicación defensiva. Tras la salida de Andrés Iniesta, el campeón español perdió orden en mediocampo y su rival se comenzó a acercar peligrosamente.

Luego vino un torpe penal de Mathieu sobre Vitolo y Kevin Gameiro no tuvo problema en anotar el 3-4 parcial desde los 12 pasos (72′) aunque Beto también estuvo soberbio para impedir el quinto tanto y manotear un disparo de Messi (74′)

Tras ello Emery hizo dos cambios y uno de ellos, el refuerzo italiano Ciro Inmobile, ganó línea de fondo y mandó un centro rasante que no pudo atrapar Ter Stegen y sí conectó el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81′), otro ingresado, para el increíble 4-4.

En el primer tiempo suplementario Luis Enrique decidió el ingreso de Pedro -que está a punto de irse del club- por Mascherano, que hace poco más de una semana se había integrado a la pretemporada (90+3′). Luego sólo se destaca un codazo de Inmobile a Piqué que ameritaba roja y un disparo de Mariano que atrapó Ter Stegen (105′).

Ya en el segundo tiempo extra ambos equipos parecían firmar los penales, pero esto sólo lo cambió una genialidad de Messi, que pateó un tiro libre y exigió una felina intervención de Beto. El rebote lo aprovechó Pedro, que lo gritó a rabiar por ser el gol del título y desahogo personal (115′).

Tras ello Sevilla tuvo dos increíbles chances para el 5-5, pero Coke se lo perdió de forma increíble y luego Rami tuvo dos ocasiones solo, ante una zaga que deberá trabajar mucho en la temporada. Inolvidable partido.

De esta forma, FC Barcelona dio un nuevo paso al ‘Sextete’ que sólo logró Pep Guardiola en 2009, al sumar la Supercopa a la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League. De paso, el ‘Barca’ sumó su quinta Supercopa, la tercera de las últimas siete ediciones y se tomó revancha de Sevilla, que lo había vencido en 2006.

Por último, Claudio Bravo festejó -esta vez desde el banco- su cuarto título con el ‘Barca’ y el quinto personal este año, si se suma la Copa América que ganó con Chile.



All Goals and Highlights HD | Barcelona 5-4… por zidanekrisz