El excursionista muerto y parcialmente devorado por al menos un oso pardo en el parque natural de Yellowstone fue identificado y un animal fue capturado, informó un comunicado de los parques nacionales de Estados Unidos difundido este lunes.

El cuerpo de Lance Crosby, un experimentado excursionista de 63 años originario de Billings, Montana (norte de Estados Unidos), había sido encontrado el viernes.

Era empleado de Medcor, una empresa que gestiona tres centros médicos en el lugar, y había residido y trabajado durante cinco temporadas en el parque, uno de los más conocidos de Estados Unidos.

“La investigación sobre (su) muerte continúa pero los resultados preliminares muestran que fue atacado por al menos un oso pardo”, señala el comunicado.

“Su cuerpo fue hallado parcialmente devorado y disimulado y algunas huellas encontradas en el lugar indican que una hembra adulta y al menos un osezno estaban presentes y probablemente implicados en el ataque”, señala.

La causa del deceso no ha sido aún determinada y una autopsia debía realizársele tarde en la noche de este lunes.

“Elementos de ADN fueron recolectados en el lugar y serán utilizados para ayudar a identificar al o los osos implicados”, agrega el sitio de los parques nacionales estadounidenses.

Una osa fue capturada. Si la investigación determina que está en el origen de la muerte de Crosby sería sacrificada.

“No tomamos una decisión de sacrificar a la ligera. En tanto administradores del parque trabajamos para asegurar un equilibrio entre la preservación de los recursos del parque y la seguridad de nuestros visitantes y empleados”, dijo Dan Wenk, superintendente de Yellowstone.