Nacional


Sernageomin monitorea complejo volcánico Laguna del Maule tras presentar enjambre sísmico

Laguna del Maule | Sernageomin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la ocurrencia de un enjambre sísmico que se constató la madrugada de este martes en el complejo volcánico Laguna del Maule.

En su reporte Onemi explica que este suceso fue registrado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), organismo dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería.

El Reporte Especial de Actividad Volcánica del Ovdas emitido este martes, indica que la sismicidad del complejo volcánico Laguna del Maule presentó una variación en su comportamiento, registrándose un enjambre sísmico entre las 01:47 y las 03:47 horas.

Al momento, no existen registros de percepción de sismo en las zonas aledañas al complejo volcánico, se precisó.

Considerando que el enjambre sísmico presenta bajos niveles de energía y no se evidencia inestabilidad en el sistema volcánico, el Ovdas decidió mantener su alertamiento técnico en Nivel Verde y Onemi optó también por mantener la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente en la Región del Maule, vigente desde el 22 de agosto de 2013.

Asimismo, la Onemi anunció que Sernageomin continuará la vigilancia permanente del volcán en línea y que la Dirección Regional de Onemi Maule mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados