La prohibición total del comercio ambulante en avenida Costanera y en parte de Villagrán es una de las primeras medidas que se están implementando desde el municipio de Los Ángeles para erradicar el comercio ilegal, situación que se comenzó a concretar durante la jornada de este martes.

Así se dio a conocer en una reunión sostenida entre los comerciantes del sector de la Vega Techada con el gobernador provincial, Carabineros y representantes de la municipalidad, donde además se estipuló que la Gobernación se unirá a la mesa de trabajo existente en torno al tema.

Jeanette Novoa, representante de los comerciantes, señaló que son cerca de 25 los triciclos que están perjudicando a los comerciantes establecidos y robando a los clientes con pesas adulteradas, lo cual a partir de este martes se erradicaría.

Pedro Valdés, presidente de Comivela, manifestó que esta lucha contra el comercio ilegal ha permitido unificar al sector de la vega con mayor fuerza, donde la prueba de fuego serán las fiestas patrias en septiembre, donde esperan que las calles estén libres para los clientes y que éstos no sean engañados por el comercio ilegal.

El director de Secplan del municipio angelino, Pedro Parra, manifestó que ya instalaron los letreros de prohibición del comercio ambulante en las cercanías de la Vega Techada, por lo cual no hay ningún permiso otorgado que permita ejercer la venta de producto en esos lugares.

Otra de las medidas adoptadas es que los permisos se otorgarán por sector, por tanto, un comerciante que está autorizado a vender sus productos en un lugar determinado no podrá hacerlo en otra zona de la ciudad, esto con el objetivo de ordenar el comercio ambulante establecido en las calles de Los Ángeles.