Por uso fraudulento de tarjetas de crédito fue detenido un ciudadano extranjero quien fue sorprendido retirando un clonador de tarjetas en un conocido banco de Valdivia. En el lugar donde se hospedaba fueron encontrados alambres, adaptadores para extracción de información y más de $500 mil.

De acuerdo a lo informado por Carabineros al momento de su aprehensión, el ciudadano boliviano de 33 años fue sorprendido retirando un clonador en el banco Scotiabank de calle independencia en Valdivia y mantenía en su poder un equipo “skimmer” con micro cámara, una espátula y una lija, especies que serían utilizadas delincuentes para la duplicación de tarjetas.

Además, según el registro de las cámaras de seguridad del cajero vulnerado, el dispositivo habría estado unas 4 horas registrando los movimientos de los usuarios del dispensador de dinero.

El mayor de Carabineros, Jorge Chaban, en conversación con la radio agregó que la detención se logró gracias al trabajo conjunto con el Departamento de Investigaciones Criminales (OS-9) que desde Santiago alertaron sobre el delito, para posteriormente ser detenido por la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Valdivia.

Desde la institución uniformada se informó que en el registro de la habitación donde se hospedaba el sujeto, en la avenida Arturo Prat, se encontraron 51 billetes de $10 mil, tarros de pintura plateados, pegamentos, tarjetas telefónicas, alambres, un disco externo y dos adaptadores para extracción de información.

Cabe señalar que el imputado pasó al control de detención por uso fraudulento de tarjetas de crédito,s siendo puesto a disposición del tribunal de garantía donde fue formalizado por el fiscal Marcelo Leal, instancia en la que se determinó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.