Un costoso todo terreno del año fue recuperado por Carabineros de Concepción después que delincuentes lo robaran desde el Mall Plaza del Trébol.

El todo terreno es un BMW, avaluado en cerca de $40 millones, el que fue robado desde los estacionamientos del mall el sábado recién pasado.

La dueña, una empresaria de Temuco, compró numerosos artículos que dejó en el asiento trasero, situación advertida por los delincuentes, quienes -aprovechando que la mujer regresó al mall- rompieron un vidrio posterior del automóvil.

En principio pretendían sustraer sólo las bolsas, pero encontraron una copia de las llaves del vehículo, detalló el capitán César Leiva, de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados de carabineros.

Carabineros dio con el BMW la tarde de este lunes, en Pedro de Valdivia Bajo, con poco combustible y sin más daños que la pérdida de las compras, entre las cuales, en todo caso, había joyas.

Aunque las denuncias de clientes del mall por robos de especies desde los autos o de los mismos móviles, no paran, el capitán sostuvo que esas cifras se han reducido considerablemente.

El “trencito” es la forma en que los delincuentes sacan los vehículos del mall, sin tener el tiket de ingreso. Para esto, se colocan detrás de un auto que va saliendo -porque la barrera no baja automáticamente si un segundo automóvil viene a la cola-, y manteniéndose apegados los sujetos eluden el control y salen del centro comercial.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)