En cinco años más, en agosto de 2020, podría ser entregada la autopista Américo Vespucio Oriente, e incluso podría adelantarse para fines de 2019.

Esto luego de que esta semana ingresara al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental el estudio del proyecto del primer tramo, que une El Salto con Príncipe de Gales, según informó El Mercurio. Se trata de una obra fundamental para comunas como Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, y que también indirectamente beneficiará a Providencia y Lo Barnechea.

La vía, de 9,3 kilómetros y que tendrá un costo de US$930 millones, tendrá obras viales adicionales para mejorar flujos viales de La Reina, Ñuñoa y Las Condes, según se desprende del expediente presentado por la concesionaria OHL Concesiones Chile-Sacyr. De esta forma, se trabajará en la continuación de la avenida Sánchez Fontecilla, para conformar un par de Tobalaba desde Las Condes hasta la zona surponiente de la Región Metropolitana.

Junto con ello, se incorporará una vía preferente para microbuses en el tramo El Salto-Príncipe de Gales, ya adjudicado. En tanto, el segundo tramo de 3,8 kilómetros se considera construir un corredor exclusivo para el Transantiago.

Además, se incorporarán áreas verdes en torno al canal San Carlos, para mejorar su canalización.

El alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, indicó al matutino que el proyecto acogió los planteamientos de los vecinos, “particularmente en lo que respecta al tratamiento del paisajismo y de las áreas verdes”.