temas del día

Nacional


Al menos 20 cirugías fueron suspendidas en Concepción tras paro de gremios de la salud

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cirugías suspendidas y diversas reacciones de los pacientes se realizó el paro de advertencia de los trabajadores de la salud. De no haber acuerdo, no se descarta una paralización prolongada.

Paro de advertencia que una vez más resintieron los pacientes, pero que desde los 8 gremios convocantes, aseguran, es una obligación por las condiciones de los trabajadores de la salud.

La dirigenta de los funcionarios técnicos, Mireya Sanhueza, indicó que hoy el inicio de grado para ellos es de 260 mil pesos, lo que debe cambiar.

En tanto, la presidenta subrogante de Enfermeras y Enfermeros del Clínico Regional, Lissette Falcón, valoró la unidad.

El presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, Adolfo Becar, insistió en que el paro es una necesidad por sus demandas y extendieron la medida hasta las 20 horas.

Compartió este análisis la presidenta de la Fenpruss del Hospital Guillermo Grant Benavente, Evelyn Alvarado.

Y los usuarios fueron atendidos parcialmente: unos sin problema, otros esperando horas, mientras algunos seguirán esperando.

Los hospitales Guillermo Grant Benavente y Traumatológico fueron los que debieron suspender en conjunto 22 cirugías, y otras 13 en el Servicio de Salud Talcahuano.

El paro de advertencia se terminó y la negociación continúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados