temas del día

Nacional


Vecinos de Cabrero continúan con acciones para evitar instalación de central en los Saltos del Laja

Flodiggrip (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Cabrero que rechazan la posible construcción de una central en los Saltos del Laja, afirmaron que continuará realizando acciones para evitar iniciativas en el cauce que se encuentra contaminado.

El presidente de la Unión Comunal de Cabrero, Luis Vera, señaló que se reunieron con expertos, quienes les dieron a conocer sobre la contaminación que existe en el río Laja producto de una central que hay en el sector, además aclararon inquietudes de los vecinos que habitan cercanos al cauce.

Por ello Vera afirmó que no permitirán una nueva central, aunque hasta el momento no hay presentación de algún proyecto, lo cual los mantiene en alerta ante dicha posibilidad, considerando que la contaminación se encuentra aguas abajo.

Recordemos que los vecinos crearon una agrupación denominada “Red de apoyo Juntos somos Más”, tras conocer un estudio del Colegio Médico que reveló la presencia de metales pesados en el río Laja, a la altura del sector La Aguada en la comuna de Yumbel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados