El Comité Pro Comuna Andalién se reunió nuevamente con el consejero ecologista Félix González para avanzar en la campaña de entrega de información a los vecinos del sector frente a la anunciada consulta ciudadana.

Datos, que según señalaron, se estarían entregando de manera “ciega”, ya que no han recibido la fecha exacta de este proceso por parte del municipio de Concepción, como tampoco el informe de factibilidad de “Andalién Comuna” por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administración, documento prometido para el 31 de julio.

Felipe Rocha, dirigente del Movimiento Pro Comuna Andalién llamó a las autoridades a hacer su trabajo, y sobre todo, a dejar de faltar el respeto a la gente.

La campaña con la comunidad sigue adelante indicó Félix González, ante ello llamó a consensuar las preguntas y a entregar pronto los detalles.

Frente a estos cuestionamientos, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, pidió tranquilidad, debido a que habría que hacer las cosas con calma ya que la consulta incluirá otros temas.

Recordemos que este proceso fue anunciado el pasado 24 de julio para “un mes y medio más”, es decir, la primera semana de septiembre, plazo sobre el que trabajan hoy los vecinos del sector.