Un aporte de 550 millones de pesos para la adquisición de camiones especializados para trasladar las 220 toneladas de residuos sólidos domiciliarios (RSD) priorizó el Gobierno Regional para la provincia de San Antonio.

Este aporte -que valoró la consejera regional Evelyn Mancilla- vendrá a solucionar un problema ambiental y sanitario importante que registraban 6 comunas de esta provincia, las que debían acumular basura en la zona donde se encuentra el colector Alto Cartagena, el que no cumple normativa ambiental ni sanitaria alguna.

Mancilla afirmó que con este aporte se podrá trasladar los residuos domiciliarios desde el vertedero Alto Cartagena hasta el relleno sanitario El Molle en Valparaíso.

En esta misma línea, la consejera felicitó a los alcaldes de la provincia por la iniciativa y manifestó que la idea es seguir apoyando este tipo de proyectos que van en beneficio directo de los vecinos.

El traslado de los residuos se realizará a partir de septiembre con destino al relleno sanitario El Molle, lugar que a diferencia del Alto Cartagena, sí cuenta con los estándares sanitarios y ambientales que hoy se exigen.