temas del día

Nacional


U. Central admite irregularidades para solucionar polémica por convalidaciones en escuela de Derecho

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Central reconoció irregularidades en la solución usada para resolver los problemas de las convalidaciones en la escuela de Derecho, luego que una segunda investigación del plantel, estableció actuar negligente y desprolijo del ex decano, Andrés Naudón.

En la arista penal por la denuncia de falsificación de actas, la fiscalía centro norte inició las diligencias y se espera que esta semana declare como testigo la ex directora de Memorias y Títulos, Giannella Sonatore.

Finalmente la Universidad Central reconoció que se cometieron irregularidades durante la revisión que se hizo de las convalidaciones de los estudiantes de escuela de Derecho.

Así lo establece la resolución del 11 de mayo pasado, luego que concluyera la segunda investigación instruida por el plantel y donde sostiene que se actuó de forma desprolija y negligente, al utilizar las actas de examinación para dar por aprobadas las convalidaciones, como lo detalló uno de los denunciantes, Carolina Venegas.

Antecedentes que figuran en la contestación que hizo la U Central de la demanda laboral que interpuso el ex decano, Andrés Naudón, luego de ser despedido de su cargo, asegurando que el procedimiento adoptado contaba con el visto bueno de la vicerrectoría académica.

Para otro de los académicos denunciantes, Christian Merino, ambas partes reconocen el uso de las actas para otros fines, pero se responsabilizan mutuamente sobre quien diseñó el mecanismo.

En su argumentación, la Universidad Central negó que la ex vicerrectora académica, Silvana Cominetti, quien fue despedida el 15 de junio pasado, un día después de la desvinculación del rector, Rafael Rosell, haya estado en conocimiento de la utilización de las actas de examinación, aclarando que se enteró por la prensa.

Incluso, asegura que el ex decano Naudón estaba en conocimiento de este proceder y nunca hizo alguna objeción.

En cuanto a la arista penal de la denuncia de falsificación de actas en la escuela de Derecho, la fiscal Centro Norte, Ximena Chong, ya inició las primeras diligencias, donde se cuenta la toma de declaración como testigo de la ex directora de Memorias y Título, Giannella Sonatore, interrogatorio que realizará esta semana por efectivos del OS 9 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados