temas del día

Sociedad


Squinching: la técnica que usan las estrellas de Hollywood para lucir perfectas en las fotos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Existen quienes no importa lo que hagan siempre salen bien en las fotografías, y existen otros que no cuentan con la misma suerte. Sin embargo, el fotógrafo Peter Hurley descubrió una técnica que tal vez podría solucionar la vida de estos desafortunados.

El “squinching”, como lo llamó Hurley, se ha convertido en una de las herramienta más utilizada por las celebridades y que les permite aparecer radiantes ante el lente de cualquier cámara.

Según explicó el profesional a la revista Elle, la técnica consiste en “elevar los párpados inferiores como si fueras a cerrar los ojos y girar levemente la cara mostrando tu perfil favorito”. En otras palabras es como si apretaras un poco los ojos, pero teniendo cuidado de dejar el párpado superior un poco más abierto. Esto da una sensación de mayor confianza y seguridad.

Elle

Elle

“La seguridad sale de los ojos, y también el miedo. […] Cada vez que alguien ve una cámara, el 99% de la gente abre los ojos. ¿Por qué hacemos eso? Porque tenemos miedo o nos sentimos inseguros. Por eso, le digo a todas las personas que pasan por mi lente, que hagan el squinching”, señaló el fotógrafo en un video explicativo, publicado por la revista Glamour.

Según se explica en el articulo, el profesional asegura que esto funciona porque al realizar este movimiento con los ojos, se afinan las facciones del rostro, logrando una mayor definición del mentón y los pómulos. Para completar la escena, también se debe inclinar la mandíbula hacia abajo, lo que acentuará la línea.

ews.urban360.com

ews.urban360.com

La foto perfecta

Junto al Squinching, también es importante es adoptar otros consejos como

- Asumir una actitud relajada frente a la cámara, levantar sutilmente el cuello, poner los hombros hacia atrás y relajar los labios.

- Busca tu mejor ángulo en el espejo. Una vez que lo encuentres, trata de sacarle provecho. Recuerden que el rostro humano posee una asimetría en mayor o menor grado, y un lado no es igual al otro, agregan los docentes de Talleres Lumen.

- Sonreír suavemente. La seriedad requiere de mayor “trabajo dramático” para lucir bien, y reír exageradamente puede acentuar defectos físicos que no siempre son bien apreciados, como las arrugas o detalles en la dentadura.

– Adoptar una posición tres cuartos hacia la cámara, separar levemente el codo del cuerpo, apoyar el cuerpo sobre una cadera, con las piernas ligeramente separadas.

Mira aquí el video explicativo (sin subtítulos)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados