El Servicio Médico Legal informó a través de un comunicado que logró identificar a las tres víctimas que fallecieron producto del aluvión registrado este fin de semana en Tocopilla.

Las víctimas fueron identificada como Krisha Antonella López Sepúlveda, de 4 años, Mirna Virginia Bugueño de 77 años y Teresa Angélica Díaz Bugueño de 55 años.

Un equipo compuesto por un médico legista y dos técnicos viajaron en la madrugada de este lunes desde la sede de Calama del SML, ante la activación de la red forense por la emergencia, para efectuar las autopsias y encabezar el proceso de identificación con suma urgencia, lo que permitió la entrega de los cuerpos a sus familiares durante la mañana.

Los peritajes se practicaron en la unidad médico-forense que funcional al interior del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.

La citada comuna es la única que se mantiene bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido al sistema frontal, y una persona aún se mantiene desaparecida producto del aluvión.

Según el último balance entregado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, y la Oficina Nacional de Emergencias, 934 personas se cifran como damnificadas en todo el país. De ellas, 432 están albergadas.