Numerosas embarcaciones han sufrido daños a nivel nacional tras el sistema frontal que afecta a la zona norte y centro del país.

En ese sentido, el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, dio a conocer los resultados del catastro que han realizado en las zonas afectadas.

El personero de gobierno señaló que 160 embarcaciones a nivel nacional han sufrido algún tipo de daño o pérdida total, siendo la región de Coquimbo y Valparaíso las más perjudicadas.

Burgos detalló que en la caleta de Tongoy, más de la mitad de las embarcaciones han sido destrozadas con el mal tiempo durante las últimas horas, con un total de 80 contabilizadas hasta el momento.

Otras localidades afectadas son las zonas costeras de la región de Antofagasta que también ha sufrido los embates del sistema frontal,detalló Burgos.

Finalmente, el director de Sernapesca afirmó que están tomando las medidas necesarias para colaborar con labores de limpieza, ayudar a aquellos trabajadores damnificados, y confirmó que están en coordinación con las autoridades marítimas para brindar seguridad.