Sociedad


Selfie de una estudiante y su paciente causa polémica en redes sociales

María José González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La moda de las selfies no cesa: desde celulares especializados para capturar este tipo de fotografías, hasta implementos que la facilitan, esta particular foto es usada por millones de personas día a día con objeto de inmortalizarse en las redes sociales. Sin embargo, algunas imágenes de los aficionados terminan recorriendo la web por otros motivos que escapan de sus manos.

Hace algunos días la estudiante de odontología María José González se tomó una fotografía con su paciente. Si bien no es parte de la ética médica tomarse fotos con los enfermos, no fue aquello lo que molestó a los usuarios de internet: la polémica se desató porque la chica posó con gesto de alegría mientras la mujer a su lado aparecía en una cama de hospital conectada a algunos tubos y en aparente deteriorado estado de salud.

María José González

María José González

Según indicó la versión hispana de Huffington Post, la alumna de la Universidad del Valle de México en Reynosa descartó que en en esta imagen la mujer estuviese muriendo y que su viralidad le ha hecho “mucho daño a ella y a su familia”. Es por ello que la joven se vio obligada a dar explicaciones a través de su cuenta de facebook para evitar confusiones.

Facebook

Facebook

Aún así la estudiante que realizaba su práctica aseguró que el texto adjunto no lo escribió ella y delegó su responsabilidad a algún usuario de WhatsApp que quiso perjudicarla. Además, señaló que la imagen se encontraba en su pc y desconoce quién entró a su equipo y la compartió.

Aunque la alumna entregó sus respectivas aclaraciones y disculpas, su título y reputación académica están en peligro: la UVM publicó un comunicado en el reprueba la fotografía de la joven puesto que estaría violando los valores de su institución y será llevada a un comité que evaluará su continuidad en la carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados