La mañana de este lunes comenzó el rescate de las cerca 200 personas que se encontraban aisladas a causa del corte de la ruta hacia Tocopilla, por el sistema frontal que afectó la zona y generó aluviones.

Principalmente se trata de personas que se encontraban en buses y vehículos particulares que transitaban por la ruta que une Michilla con Tocopilla.

En un helicóptero de Carabineros, los primeros en ser rescatados fueron los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cabe recordar que se confirmó la muerte de 3 personas en Tocopilla, mientras otra se encuentra desaparecida en dicha localidad.

Auditores de Radio Bío Bío, también relataron que hay personas aisladas en la ruta que une Antofagasta y Tocopilla.

En tanto, el intendente regional, Valentín Volta, informó que se dispuso de 6 helicópteros para el rescate de personas en lugares aislados.

Por su parte, el general de brigada, Claudio Hernández, jefe del Estado de Excepción Constitucional que se aplicó para la comuna de Tocopilla, aseguró que estarán “enfocados a evacuar a esa gente, porque no es posible movimiento por tierra, por lo tanto con los helicópteros que disponemos vamos a hacer la evacuación desde esos lugares, para luego luego distribuirlos a sus hogares”, afirmó.

Por último, en el COE comunal, encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, se analizará la situación en Tocopilla y otras zonas aledañas para entregar un informe final con el balance de las consecuencias del sistema frontal en la zona.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar