En visita a la región de Valparaíso, los ministros de Obras Públicas y de Economía se reunieron con el intendente Ricardo Bravo para analizar los daños provocados por el fuerte oleaje registrado en el borde costero de la zona.

Tras la reunión, el intendente de la región señaló que lo más relevante en este momento es volver a poner en operatividad las actividades de pesca y turismo en el litoral, para lo cual se está trabajando en un completo catastro para ver los niveles de afectación que tienen tanto las embarcaciones como las infraestructuras.

También indicó que se comenzará a despejar los escombros que quedaron en la costa luego del paso del sistema frontal por la región, además de empezar a reparar los socavamientos que se produjeron en las vías costeras, principalmente la de Avenida Altamirano en Valparaiso.

En la ocasión el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió al estado de las 36 caletas azotadas por las marejadas, donde hay 6 que presentan visualmente los mayores daños.

Sin embargo, señaló que ya se encuentra un grupo de ingenieros trabajando en la evaluación de los daños para así determinar los tiempos de reparación y de reconstrucción de los lugares.

Por su parte el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó que los equipos de la Subsecretaría de Pesca y del Servicio Nacional de Pesca, están realizando un catastro de la situación en todas las costas del país que se vieron afectadas por la fuerza de las marejadas.