El presidente del Bayer Leverkusen, Michael Schade, confirmó este lunes que el cuadro alemán llegó a un acuerdo con Internacional de Porto Alegre por el mediocampista Charles Aránguiz, campeón el mes pasado de la Copa América con el seleccionado chileno.

Las diferencias existentes entre el jugador y la tienda brasileña terminaron con un final feliz para el nacido en Puente Alto, quien deseaba llegar al elenco de las ‘aspirinas’. Recordar que el Inter había aceptado una oferta del Leicester City, de 16 millones de dólares, situación que incomodó en su momento al ‘Príncipe’.

En diálogo con el diario Express, de Colonia, el máximo dirigente del Leverkusen reveló que “llegamos a un acuerdo con el presidente del Internacional (Víctor Piffero). Solo queda arreglar los últimos detalles”.

Además, Schade se dio el tiempo para alabar las características del volante nacional. “Nuestra perseverancia tuvo recompensa. Charles Aránguiz es un superjugador. Estoy convencido de que ayudará al equipo”, dijo.

Aránguiz llegará la noche del miércoles a Alemania para sumarse a la disciplina del Leverkusen, cuadro con el que firmará contrato por cinco temporadas, hasta junio del 2020.

De acuerdo a la publicación germana, el elenco donde alguna vez militaron Arturo Vidal y Junior Fernandes pagó aproximadamente 11,5 millones de euros por al pase del ex Universidad de Chile.