Postergan la preparación de la audiencia de juicio oral por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el 5 de septiembre de 2014, cuando el cuerpo de la profesional fue encontrado en la vivienda que utilizaba en las dependencias del colegio Bautista de Temuco.

Hasta el momento el único detenido por este caso es el guardia del establecimiento, Domingo Cofré Ferrada, quien es sindicado como el presunto autor del crimen.

La audiencia de preparación de juicio oral por este caso estaba prevista para este lunes, sin embargo fue aplazada al menos dos semanas, puesto que la defensa del acusado solicitó antecedentes que son materia de investigación y que la Fiscalía no le habría entregado, razón por la cual se determinó postergar la instancia, tal como lo precisó el abogado defensor penal privado, Javier Jara.

Tras el respectivo debate, la jueza junto con dejar establecido que alguien falta a la verdad, ordenó la entrega de los antecedentes solicitados entre lo que se cuenta un requerimiento internacional de apoyo al FBI, traducido al español, al igual que el respectivo informe, además de discos compactos con escuchas telefónicas aplicadas durante la investigación.

Por su parte, el Ministerio Público, representado por el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, Miguel Ángel Velásquez, tal como lo aseveró en la audiencia insistió en que ha entregado todos los antecedentes a la defensa.

La jueza Luz Mónica Arancibia, resolvió suspender la audiencia dejando establecido que la Administración del Juzgado de Garantía deberá fijar una nueva fecha para la preparación del juicio oral por este hecho.