El presidente de la DC, Jorge Pizarro, tildó de poco claras las declaraciones de la presidenta Bachelet. Aseguró que él pensó que la dupla Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, había llegado a cambiar el rumbo del Gobierno.

Las definiciones de la presidenta Bachelet de seguir adelante con su agenda reformista más allá del escenario económico que atraviesa el país sigue generando diferencias. Todo a raíz de sus declaraciones a Reportajes del diario La Tercera, quien señaló que se equivocaron al pensar que con la llegada de los ministros Burgos y Valdés cambiaría el rumbo de Gobierno.

Jorge Pizarro respondió a los dichos de la mandataria en tono sarcástico y dijo que fue de los que creyó que los dos secretarios de Estado habían llegado a cambiar el rumbo de la segunda administración de Bachelet.

“Entonces yo me equivoqué, porque pensé que llegaron a cambiar el rumbo a un Gobierno que estaba funcionando mal, sino no habría hecho el cambio político que hizo”, recalcó.

El timonel falangista afirmó que la presidenta está confundida. “No es una mala noticia para la DC, es una confusión, hubiese preferido cosas más claras”, indicó.

Consultado por la prensa si se refería a una confusión de la presidenta, aclaró. “Obvio, es una confusión, si ella hace un cambio de equipo político profundo, en otros ministerios como el que hizo, es por algo. No creo que hayan sido, porque las cosas estaban fantásticas”.

Claramente los dichos de Pizarro no cayeron del todo bien en el resto de la Nueva Mayoría. Mientras, que la presidenta del PS, Isabel Allende, sostuvo que se requiere unidad al interior del grupo – en este minuto especialmente – y dijo que él que “quiera salirse del bote se va a hundir”.

Mientras que el secretario general del PC, Guillermo Tellier, se desmarcó de los dichos de Pizarro y dijo que la presidenta Bachelet ya dio las instrucciones y fueron absolutamente claras. Asume que al menos el ministro Valdés la está escuchando.

Pese a las declaraciones anteriores, el vocero de Gobierno descartó que existan diferencias al interior del bloque oficialista.

En tanto La Moneda citó a un nuevo comité político para mañana martes a las 8 de la mañana, donde se analizará el escenario post cónclave. De esa instancia se haría parte el ministro Burgos, quien este lunes pese a regresar de la Onemi a La Moneda decidió no ingresar a la reunión del comité político del lunes.