Notas


Pescadores del Bío Bío toman resguardos por sistema frontal

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las intensas marejadas y fuertes vientos que se registraron en la zona costera, complicaron la labor de pescadores artesanales de todo el país. Sin embargo, los mayores daños se observaron en el norte, especialmente en la Antofagasta y Valparaíso.

A raíz de esta situación el presidente del sindicato de pescadores de Talcahuano, Salvador Bascuñan, manifestó el apoyo a sus colegas que perdieron su fuente laboral.

Para evitar que las malas condiciones climáticas afecten las embarcaciones locales, el dirigente de pescadores de Lebu, Leonel Lucero, dio a conocer detalles de cómo cuidar sus barcazas durante el temporal.

Si bien, los pescadores del Bío Bío no han sufrido graves daños en sus equipos de navegación, la alerta debe ser constante ante las variables climáticas de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados