temas del día

Nacional


Pérdidas en Hospital de Tocopilla ascienden a 1000 millones de pesos tras aluvión

Tocopilla | Jose Valenzuela | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A $1.000 millones ascienden las pérdidas en el Hospital de Tocopilla, luego de que su planta baja se inundara por completo con los aluviones que afectaron la zona durante el fin de semana.

El paso del agua arrasó por completo con la Unidad de Urgencias, lo que obligó a trasladarla al tercer piso del edificio. Además, derribó los muros de contención del recinto y el viento arrasó con gran parte de la techumbre.

Así lo dijo en conversación con La Radio el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, quien aseguró que pese a los serios daños que registró el edificio, las atenciones se están entregando con normalidad.

En cuanto a las atenciones, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo reafirmó que se está entregando con normalidad y que los pacientes que lo requieran, serán trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Es lo que ocurrió con dos pacientes que durante la noche de ayer fueron trasladados en el helicóptero de la Fuerza Aérea hasta la capital regional, ya que el paso por tierra se encontraba interrumpido.

El paso de las lluvias no sólo provocaron pérdidas en la infraestructura utilizada por los usuarios del Hospital. Nayar agregó que una veintena de funcionarios están con ayuda psicosocial proveniente del municipio, puesto que algunos de ellos, incluso, perdieron sus casas con las lluvias y aún así se presentaron a trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados