Dos bandas dedicadas al narcotráfico en el sector sur de Valparaíso fueron desarticuladas por la PDI en Playa Ancha.

La primera de ellas corresponde a la desbaratada en la Operación Pitrell. La banda era liderada por un hombre de 35 años apodado el “Chico Michael”, quien -utilizando contactos extranjeros- ingresaba cocaína líquida en el estanque de bencina de un vehículo especialmente acondicionado, a través de Arica y Tacna. La sustancia luego sería distribuida en el sector de Puertas Negras, en Valparaíso.

48 mil dosis de cocaína fueron incautadas, logrando la detención del conocido “Chico Michael”, quien además tenía antecedentes por robo, indicó el comisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

También fueron incautados dos automóviles de lujo, uno de ellos avaluado en más de 20 millones de pesos, además de dinero en efectivo. La banda quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas, tras el dictamen del Tribunal de Garantía de La Calera.

En tanto, en la población Porvenir de Playa Ancha, una segunda banda dedicada a la distribución de cocaína en estado de clorhidrato fue desarticulada. Su líder cumplía condena por narcotráfico, explicó el comisario Pedro Muñoz,

La banda desbaratada por la denominada Operación Hiro, estaba integrada por 5 personas, todas quedaron en prisión preventiva en manos del Ministerio Público.

 Danissa Antonucci (RBB)

Danissa Antonucci (RBB)