Los parlamentarios del oficialismo coincidieron con la Presidenta Michelle Bachelet, quien reafirmó el compromiso sostenido en el cónclave de la Nueva Mayoría referido a cumplir con el “realismo sin renuncia” en materia de reformas.

El diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, respaldó los dichos de la mandataria, poniendo en duda las posibles diferencias al interior del oficialismo y asegurando que en el cónclave todos los sectores “aplaudieron a la Presidenta Bachelet”, por lo que de existir diferencias internas se deben al “cinismo” o al apoyo a una campaña de desprestigio instaurada por sectores de la oposición, sostuvo.

En tanto, en la oposición lamentaron las declaraciones de la mandataria. El diputado y presidente de Evopoli, Felipe Kast, criticó el hecho de que se haya impuesto la lógica de la retroexacavadora, asegurando que los dichos de la Presidenta vienen a explicar el motivo del por qué el Partido Comunista salió “tan contento” tras el cónclave de la semana pasada.