El director regional de la ONEMI , Alejandro Verges se refirió a la postergación en el pago del reembolso al Cuerpo de Bomberos de Osorno producto de su trabajo durante la alerta roja del verano pasado por los incendios forestales, asegurando que se encuentra en trámite en el nivel central.

Cabe recordar que según el primer comandante de Bomberos, Marcelo Millar, toda la documentación requerida fue enviada hace meses hasta la ONEMI, pese a lo cual aún no han recibido los cerca de cuatro millones de pesos que debían reembolsarse.

Frente a ello, Verges entiende la preocupación, aún cuando afirmó que la solicitud se encuentra cumpliendo los trámites respectivos, dejando entrever que se trata de un problema a nivel central.

De todas formas, reconoció que los plazos debiesen ser más cortos para evitar este tipo de situaciones, aún cuando remarcó que el funcionamiento de Bomberos se encuentra garantizado, pese a la deuda existente.

En todo caso, aún no existe una fecha clara para el pago del reembolso a bomberos, pese a lo cual Verges comentó que debiese ser en el corto plazo.