Un joven motivado por los celos disparó en contra de su ex pareja dejándola con heridas de consideración, hecho ocurrido en los cerros de Talcahuano.

La víctima es una mujer de 19 años, quién hace algunas semanas terminó la relación sentimental que sostenía con el agresor de 18 años, para iniciar un vínculo con otro joven.

El despechado ex novio concurrió hasta el domicilio de la víctima ubicado en el pasaje las Gaviotas Bajo, en los Lobos Viejos, premunido con una escopeta hechiza, a la que encontró en el dormitorio.

La mujer estaba en la cama en compañía de su nueva pareja y amigo del agresor. Lleno de cólera al presenciar la escena les apuntó y disparó, impactando en los glúteos de la joven. Así lo indicó el mayor Hernán Montoya de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano.

Tras cometer el delito huyó hacia su domicilio donde fue detenido por personal policial, quedando a disposición de tribunales.

La víctima se encuentra en recuperación en el hospital Las Higueras, considerando que sufrió una importante pérdida de masa muscular en la zona donde recibió el disparo.

Durante el control de detención y formalización el Ministerio Público solicitó ampliar la detención del joven hasta el miércoles a la espera de los informes médicos sobre la situación de la herida, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía porteño.

Cabe destacar que al detenido se le podría imputar el delito de femicidio frustrado o lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.