Anoche, durante el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, se pudo ver un misterioso clip que abruptamente interrumpió la transmisión.

Todo ocurrió cuando el conductor del espacio, Matías del Río, despidió al ex Secretario General Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza -que estuvo como invitado- y antes de terminar de dar el pase a una pausa comercial, repentinamente apareció un video que simulaba una especie de “hackeo” al estilo de la película V, de Venganza.

“Atención pueblo de Chile, hasta cuándo tendremos que vivir así los más…Mientras unos pocos se apropian de los bienes nacionales…”, comienza a decir un hombre encapuchado en la secuencia, mientras paralelamente se muestra una serie de imágenes que apuntan a una revolución, para luego aparecer una bandera con la palabra “Guerrilleros”.

Tras la interrupción que duró alrededor de 10 segundos, apareció nuevamente Matías del Río en pantalla, invitando a comerciales.

Cabros, que no les vendan la poma, lo de CHV fue algo comercial

Posted by Universitario Informado on Domingo, 9 de agosto de 2015

La reacción en redes sociales fue inmediata. Mientras muchos creían que realmente se trataba de una “toma” de la señal del canal privado, otros afirmaron que era sólo una buena estrategia publicitaria.

Desde Chilevisión confirmaron a BioBioChile que efectivamente se trataba de “una expresión” de un nuevo programa en el que se está trabajando al interior de la estación, sin indicar qué tipo de espacio sería, su nombre o quién estaría a cargo de él.

Sin embargo, se especula que sería una serie sobre el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), que en 2006 habría adquirido fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pero no se habría llevado a cabo por razones políticas y comerciales.

Cabe destacar que la innovadora campaña, además se acompañó de un “hackeo” simulado al sitio web oficial de Chilevisión.

Captura Chilevision.cl

Captura Chilevision.cl

Según El Mostrador, la apuesta llevaría por nombre “Guerrilleros” y el clip se basaría en una grabación verídica realizada en 1984 por el FPMR en Radio Minería.