El periodista Javier Rebolledo, a propósito de su nuevo libro sobre los “cómplices pasivos” de la dictadura se refirió a la muerte de Manuel Contreras.

Sobre Manuel ‘Mamo’ Contreras señaló que “es una persona de una soberbia tremenda [...] Estaba dispuesto a todo lo que fuese necesario para alcanzar lo que él quería”.

Rebolledo aseguró que Contreras siempre buscó estar con personas capaces “de darles las herramientas para él ir ascendiendo”

“Esta es una persona que se lleva muchos secretos a la tumba. Por suerte tenemos un Poder Judicial y una Policía de Investigaciones que trabaja con ellos, que funciona, que están haciendo su trabajo y que han develado muchos secretos”.

En este nuevo libro, llamado a ‘A la sombra de los cuervos’, Rebolledo retrata el rol de los civiles que actuaron como “cómplices” pasivos de la dictadura liderada por Augusto Pinochet.

“Todos sabían lo que sucedía. Yo en el libro, en lo que trato de hacer es un poco eso, develar que es imposible que estando en la Odeplan, que estando en el Ministerio de Economía, que tenían coordinación con la Central Nacional de Informaciones [...] no supieran que es lo que estaba pasando en violaciones de derechos humanos”.

Escucha la entrevista entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: