temas del día

Nacional


Hospital de La Florida sufre inundación tras lluvias

Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo problema suma el Hospital de La Florida, inaugurado hace menos de dos años y que ha presentado anteriormente complicaciones con aguas servidas y la climatización de sus dependencias.

Debido a las lluvias que cayeron durante la semana pasada comenzó a entrar agua al entretecho del recinto por lo que el cielo falso no resistió, provocando la inundación de sus salas.

Por esta razón, debieron ser evacuados seis pacientes que se encontraban en dos habitaciones.

Una de las enfermeras del centro asistencial, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó su molestia por las condiciones en las que trabajan.

La directora del hospital, Midori Sawada, indica que el problema se suscitó por la gran cantidad de agua caída durante estos días.

Juan Nieto, asesor de la Inspección Fiscal del MOP, llegó al recinto e indicó que se realizará una evaluación técnica, pero que el recinto está operativo para atender pacientes.

La diputada Camila Vallejo también se hizo presente en el lugar y dijo que la explicación no puede ser la cantidad de lluvia, porque de ser por eso todos los hospitales de Santiago debieron haberse llovido, lo que no pasó.

Además, llamó a realizar una evaluación técnica preventiva de todo el hospital.

Ahora se realizará una reunión técnica para evaluar las posibles responsabilidades de la concesionaria que construyó el hospital por el diseño de éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados