Los funcionarios del Sename en La Araucanía se tomaron la dirección regional en protesta a la falta de compromiso de la dirección regional de Los Lagos con los jóvenes que fueron llevados hasta el centro de Chol-Chol.

Durante todo el día se mantuvo tomada la dirección del Sename en Temuco por los funcionarios del centro de internación provisoria, para denunciar una serie de negligencias que estaría cometiendo el Servicio Nacional de Menores en Los Lagos, con los 20 jóvenes llevados hasta Chol-Chol.

Entre los problemas que están viviendo los menores en la región de La Araucanía, está el desarraigo, debido a que sus familiares los visitan en muy pocas ocasiones por la falta de financiamiento, sumado a que no han llegado los profesionales para dar atención psicosocial a los jóvenes.

Nelson Lira, dirigente de los trabajadores del Sename, afirmó que tanto la dirección nacional y regional no han cumplido con todos los acuerdos pactados en un comienzo, mostrando su molestia respecto al tema.

En posición contraria, la titular del Servicio Nacional de Menores en Los Lagos, Pamela Soto aseveró que ellos han cumplido con el trabajo necesario para apoyar a los jóvenes, descartando cualquier situación irregular en el tema.

Cabe puntualizar que desde la institución, se informó que durante estos más de 3 meses, se han invertido más de 90 millones de pesos en viáticos y cerca de 5 millones en compra de pasajes para los familiares.