Cultura


Exposición fotográfica “El Mapuche con buenos ojos” llega a Quilicura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del aniversario 114 de Quilicura llega a la comuna la exposición fotográfica de Lincoyan Parada “El Mapuche con Buenos Ojos”, una valiosa muestra que expone la vida del pueblo mapuche, sus faenas diarias y la geografía en la que habitan. La exposición estará disponible de manera gratuita durante todo el mes en la Biblioteca Municipal de la comuna.

“El Mapuche con Buenos Ojos” es una compilación de fotografías mapuches, que abarca desde la vida cotidiana hasta aspectos de la religiosidad de este pueblo. Este trabajo es la obra culmine de Parada, la cual desarrolló en el sur de Chile por más de 16 años, material no sólo artístico, sino que también de gran valor patrimonial, social y antropológico, que ha estado en distintas partes del mundo cómo Argentina, China y Corea del Sur, dando a conocer parte de la etnia de nuestro país en el extranjero.

Para la realización de este trabajo el artista convivió con las comunidades Mapuches, tiempo que dedicaba en tomar fotografías manteniendo el respeto hacia las personas y tradiciones.

Lincoyan Parada, fotógrafo con más de 30 años de trayectoria proyecta en esta muestra la vida de este pueblo originario mirada desde el punto de vista agrícola, laboral y familiar. Las imágenes de una gran calidad artística transportan mentalmente a esos parajes del sur de Chile.

Lincoyan Parada (C)

Lincoyan Parada (C)

El trabajo de Parada lo ha hecho acreedor de reconocidos premios en el país como el premio Altazor en el 2006 y de otros reconocidos galardones a nivel mundial.

“Es un obra realmente hermosa, con la cual estamos orgullosos de contar sobre todo para la celebración de nuestro aniversario” comenta el edil de la comuna Juan Carrasco.

La exposición fotográfica estará disponible durante todo el mes de forma gratuita en la Biblioteca Municipal ubicada en la Avenida O’Higgins 281.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados